Hubo mucho peligro al romperse la manada en varias tramos del recorrido por las calles de Pamplona (España).
El primer encierro de los sanfermines de 2014 fue muy peligroso, al romperse la manada en varias tramos del recorrido por las calles de Pamplona (España), en el que dos corredores resultaron heridos gravemente, uno de ellos por asta de toro, según el parte médico.
El encierro, protagonizado por la ganadería gaditana de Torrestrella, de divisa azul y oro, duró dos minutos y medio, y se corrió con cinco toros de lidia, ya que el sexto fue retirado por haberse lesionado en una pata.
En mitad del recorrido la manada se rompió y se dividió, lo que permitió a los corredores intercalarse entre los toros, que aún se separaron más al caerse un segundo animal en la misma calle Estafeta, la recta más larga del trayecto.
Uno de los heridos graves lo es por asta de toro, mientras que otro fue ingresado en el hospital por una fuerte contusión torácica y varias fracturas costales.
Un joven estadounidense de 25 años también está ingresado con una fractura cervical, de carácter grave, producida a consecuencia de la caída sufrida ayer al saltar desde una fuente con una altura de unos cuatro metros con la intención de ser recogido por otros jóvenes.
Se trata de una tradición bastante popular durante las fiestas y protagonizada en la mayoría de los casos por extranjeros.
Pamplona empezó ayer sus fiestas tradicionales, los Sanfermines, una cita conocida mundialmente e identificada con los conceptos de diversión, multitudes y toros, ya que los encierros de los astados son el principal foco de atención hasta el próximo día 14.
A mediodía, desde el balcón central del ayuntamiento de Pamplona (norte), el máximo responsable de la Cruz Roja en la ciudad lanzó el cohete que marca el inicio de ocho días de fiestas.
La elección del lanzador del "chupinazo" se debe a que la Cruz Roja cumple este año un siglo y medio de actividad en España y el ayuntamiento pamplonés quiso rendir homenaje a la organización humanitaria.
Los sanfermines de este año contarán con 443 actos, programados por el Ayuntamiento de Pamplona, que destina cerca de un millón de euros a los festejos.
EFE
Comparte esta noticia