El general César Gentille, jefe de la Región Policial Lima, explicó que habrá agentes del Grupo Terna de incógnito para detectar a infiltrados o delincuentes.
El general César Gentille, jefe de la Región Policial Lima, informó que se desplegarán dos mil 500 efectivos para velar por la seguridad de la marcha ‘Ni una menos’, que tendrá lugar este sábado 13 de agosto.
De incógnito. En conferencia de prensa, el alto mando dijo que habrá agentes del Grupo Terna de incógnito para detectar a infiltrados o delincuentes. Asimismo, dejó abierta la posibilidad de aumentar el despliegue policial de ser necesario.
Garantías. “Hay la garantía de que no van a sufrir ningún tipo de intimidación u otro acto similar que pueda perturbar la normalidad de esta manifestación pública”, comentó Gentille, según informó RPP Noticias.
Recomendaciones. Además, el directivo policial dio algunas recomendaciones para quienes van a participar mañana de la marcha:
-No llevar objetos de valor, porque pueden perderlos o pueden ser objetos de hurto.
-No llevar niños sin que se le coloque pulseras de identificación con nombre, dirección y teléfono.
-Respetar la ruta y el horario establecido de la marchan.
-No afectar la propiedad pública y privada efectuando pintas o pegando propaganda.
La marcha. La movilización ‘Ni una menos’ iniciará a las 3.00 p.m. en el Campo de Marte (Jesús María), luego recorrerá la avenida De la Peruanidad y Guzmán Blanco hasta la Plaza Bolognesi.
La Ruta. Posteriormente, continuará por las avenidas Wilson, Nicolás de Piérola, en el Centro de Lima, con dirección a la Plaza San Martín, hasta seguir por las avenidas Manco Cápac y Miguel Grau. La ruta tendrá como destino final el Palacio de Justicia, en el centro de Lima.

Video recomendado
Comparte esta noticia