Una niña de apenas 10 años, de iniciales M.J.T.M., y un adulto mayor, identificado como Gregorio David Alvarado, murieron en el incendio declarado en un antiguo solar del centro histórico, construido hace décadas en base de quincha y madera, en el cruce de los jirones Cailloma y Ocoña en el Centro de Lima.

Los cuerpos de los fallecidos fueron retirados al promediar las 3 de la tarde del lugar del siniestro y posteriormente trasladados a la Morgue Central de Lima, donde se les practicará la necropsia de ley correspondiente.

RPP Noticias informó que al menos 25 viviendas fueron consumidas por el incendio que se inició en la mañana de este jueves.

Personal del Instituto Defensa Civil (Indeci) acudieron al lugar llevando 25 carpas para que las familias afectadas puedan pernoctar hasta que las autoridades locales determinen dónde serán reubicadas, ya que sus viviendas terminaron destruidas.

-->(FOTOS) INCENDIO CONSUMIÓ GRAN PARTE DE ANTIGUO SOLAR

FALTA DE AGUA DIFICULTÓ LABORES

Decenas de vecinos pedían auxilio urgente desde las azoteas ante la falta de agua para controlar el incendio y ante el temor que el fuego se propague hacia las viviendas contiguas.  

El cierre de algunas calles hizo que las cisternas no pudieran llegar hasta el lugar, lo cual se vio acentuado ante una marcha de protesta por la avenida Abancay.

En el momento del informe se hacía imposible la visibilidad por la intensa humareda en el lugar de los hechos.

Los bomberos, que trabajan en su día, todavía no saben las causas del incendio. Hay versiones que indican que podría ser un corto circuito o la explosión de un balón de gas. Esto se determinará con el paso de las horas.

Tampoco se sabe si hay heridos. Muchos vecinos fueron impedidos de recuperar algunas de sus pertenencias en sus casas para no poner en peligro sus vidas.