Dos temblores sacuden el este de Bolivia sin causar víctimas

El primer movimiento telúrico fue de 4,6 grados Richter y tuvo como epicentro un punto a 20 kilómetros al sudoeste de la población de Samaipata y el segundo fue de 3,9 y su epicentro fue en de la población de Mairana.
Captura IGP

Dos temblores de magnitudes 4,6 y 3,9 en la escala de Richter sacudieron una zona del oriente de Bolivia y asustaron a los habitantes de algunos pueblos, sin que se reportaran víctimas, informó el observatorio sismológico San Calixto.

El mayor sismo fue registrado a las 06.49 hora local (10.49 GMT) y su replica a las 09.24 (13.24 GMT), en ambos casos con una intensidad III en la escala de Mercalli en poblaciones cercanas de la provincia Florida del departamento de Santa Cruz (este).

El temblor de 4,6 tuvo como epicentro un punto a 20 kilómetros al sudoeste de la población de Samaipata, 31 kilómetros al noreste de Valle Grande y 115 kilómetros al suroeste de Santa Cruz de la Sierra, la ciudad boliviana más poblada.

El segundo temblor tuvo su epicentro 12 kilómetros al noreste de la población de Mairana, 13 kilómetros al norte de Samaipata y 92 kilómetros al sudoeste de Santa Cruz de la Sierra.

Según el observatorio de San Calixto, no existen reportes de daños humanos, ni materiales, si bien la prensa cruceña indica que hubo rajaduras en casas o muros de adobe en Samaipata.

EFE