Según convenio entre la Municipalidad de Lima y el Ministerio del Interior, también recibirán una contraprestación de S/.90 los policías que presten servicio individualizado en sus días de franco.
La seguridad ciudadana en Lima será reforzada a partir de hoy con una dotación de policías del Escuadrón Verde que trabajará en sus días de franco junto a los efectivos del serenazgo municipal, gracias a un convenio de cooperación suscrito entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Ministerio del Interior que involucra una inversión de 20 millones de soles por parte de la comuna.
El acuerdo – que tendrá vigencia de un año con carácter renovable—fue firmado en acto público por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente y el Ministro del Interior (Mininter), Miguel Hidalgo, en la Plazuela del Cercado en Barrios Altos ante la presencia de 200 serenos y 100 policías.
Mediante esta iniciativa, el ministerio asignará de manera progresiva un total de 700 agentes policiales del Escuadrón Verde para desarrollar un servicio dedicado a la protección y seguridad de los ciudadanos.
Los policías que presten servicio individualizado en sus días de franco, recibirán una contraprestación de 90 soles, a fin de asegurar un trabajo a dedicación exclusiva en la lucha contra la delincuencia común que afecta principalmente al Cercado de Lima.
El objetivo del convenio es disminuir los actos delictivos, de violencia y otros reñidos con la ley, promoviendo una cultura de paz, propiciando el respeto de las garantías individuales y colectivas de todos los vecinos de Lima.
Además, el municipio limeño dotará de infraestructura y equipos de comunicación al igual que unidades vehiculares para garantizar las condiciones efectivas del servicio, brindándoles las adecuadas condiciones de bienestar laboral para el desarrollo de las actividades propias de la función policial, de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria y financiera.
Las acciones conjuntas que se ejecuten entre el Escuadrón Verde y el Serenazgo serán supervisados por el jefe de la Unidad Policial del sector al que pertenecen.
-Andina
Comparte esta noticia