Morguefile-Darnok

La adolescencia es una edad muy difícil, sobre todo en edades de 15 a 18 años. Cuando las madres vienen preocupadas, les decimos que esta dura once años y hay que tener paciencia. Precisamente, adolescencia viene de adolecer, que quiere decir sufrir. Es una etapa donde se producen muchos cambios en los chicos y en las chicas.

Ellos no son los únicos que tienen problemas, que se afrontan y se solucionan… En el caso de los estudios, los chicos muchas veces no saben a dónde ir, y si a eso se suma la falta de autoestima, si han sido maltratados o no en su infancia, va a contribuir que sufran algunos traumas.

Para ello es importante que empiecen a quererse, que los padres dialoguen con ellos, reconociendo donde puede estar el origen del problema. Muchas veces, hablándolo, reconociéndolo o exteriorizándolo, van a tomar conciencia de su situación y empezar a sanar esas emociones.

Estos y otros temas se abordaron en el programa De frente y sin máscaras con la Dra. Carmen Gonzáles, por RPP Noticias.

Escucha aquí el programa completo del lunes 05 de enero.

*************
De frente y sin máscaras, de lunes a viernes a partir de las 21:00 horas, con la conducción de la Dra. Carmen Gonzáles por RPP Noticias. Visita nuestra página en Facebook.
*************
Si deseas participar en el programa, comunícate al 2150200 (anexo 2434), de 4:00 a 6:00 de la tarde para que se tomen tus datos.
*************
Producción y contenidos: Amelia Villanueva Ramirez