Dra. Gonzales: 'Una persona sana jamás va a dejar que la dominen'

Dra. Gonzáles: "Los sentimientos de dolor de la niñez, desaparecerán en la medida que la persona tome conciencia que su situación actual no es la misma a la de su infancia".
Morguefile-Wintersixfour

En el consultorio radial De frente y sin máscaras, que conduce la Dra. Carmen Gonzáles, en RPP Noticias, sacó varias conclusiones a partir de los casos que el público comparte cada noche a las 9:00 con la especialista para ser sanados.

En un pasaje del programa, Carmen Gonzáles señaló que un niño no puede hacer las cosas automáticamente; “él no es como un interruptor de luz que se enciende y se apaga. El niño debe ser tratado por los padres con cariño y paciencia. No se puede pretender que ellos hagan las cosas de la misma forma cómo sus padres lo harían”.

Además, una persona que ha sufrido ese tipo de maltratos o dominio en la infancia, de adulta nunca va a poder dominar a nadie, solo podrá hacerlo con aquellas personas débiles que necesitan ser dominadas, porque también vivieron esa experiencia en su niñez; y el maltratador solo simbolizará lo que recibió de pequeño. “Una persona sana jamás va a dejar que la dominen”, remarcó.

Un hombre o una mujer que en su infancia se ha sentido sola, ha vivido en desamparo y desesperación, siente que en su vida adulta vuelven a aflorar esas emociones de soledad y miedo, y es porque traen al presente sentimientos del pasado. “Eso solo va a desaparecer en la medida que tome conciencia que su situación actual no es la misma a la de su infancia”, enfatizó.

Escucha aquí el programa completo del viernes 14 de noviembre.

*************
De frente y sin máscaras, de lunes a viernes a partir de las 21:00 horas, con la conducción de la Dra. Carmen Gonzáles por RPP Noticias. Visita nuestra página en Facebook.
*************
Si deseas participar en el programa, comunícate al 2150200 (anexo 2434), de 4:00 a 6:00 de la tarde para que se tomen tus datos.
*************
Producción y redacción: Amelia Villanueva Ramirez