Flor Pablo Medina, de la DRELM, dijo que la pesquisa determinará el nivel de responsabilidad del director del centro educativo y de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel).
Flor Pablo Medina, directora regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), afirmó que esa entidad inició un proceso de investigación administrativo por la muerte de una joven madre de familia en el colegio El Nazareno de San Juan de Miraflores.
En entrevista que ofreció a RPP Noticias, sostuvo que la pesquisa determinará el nivel de responsabilidad del director del centro educativo y de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), en lo que respecta al estado laboral de la víctima.
La funcionaria calificó de “situación irregular” el hecho de que Elvira Salas Collazos trabajara como guardiana en el plantel junto con sus hijos –donde además ella vivía–. En ese sentido, apuntó que tomará las acciones correspondientes para el caso no vuelva a repetirse.
Asimismo, informó que desde el 2015 el servicio de seguridad del colegio será tercerizado a empresas dedicadas a ese sector.
Cabe agregar que el autor del crimen fue identificado como Alexander Huayta Ventura, de 19 años. El sujeto se encuentra internado en el hospital María Auxiliadora tras autolesionarse durante su captura, profiriéndose cortes en la muñeca y en la garganta.
Comparte esta noticia