La autopsia mostró que Byron Baldeón (31) recibió nueve impactos de bala, todos a corta distancia, cuando llegaba a su hogar en El Triunfo, localidad costera de Guayaquil.
Dos desconocidos asesinaron en Ecuador a un fotoperiodista que era un testigo en un caso de robo y asalto, informaron hoy un periódico con el que colaboraba y la organización no gubernamental Fundamedios.
El editor operativo del Extra, Juan Manuel Yépez, explicó a Efe que el asesinato de Byron Baldeón, de 31 años y quien colaboró con el rotativo, tuvo lugar el domingo alrededor de las 18.00 hora local (23.00 GMT) cuando unos desconocidos se acercaron a su casa y le dispararon.
Según diferentes testigos, Baldeón fue interceptado por dos desconocidos que iban en motocicleta cuando llegaba a su hogar en la localidad de El Triunfo, a 61 kilómetros de la ciudad costera de Guayaquil, precisó en un comunicado Fundamedios.
Según el editor general de Extra, Henry Holguín, la autopsia mostró que el fotoperiodista recibió nueve impactos de bala, todos a corta distancia, según el comunicado.
Por su parte, Yépez explicó que la víctima, que era un fotógrafo freelance, había sido llamada a declarar ante la Fiscalía por una foto que realizó en un caso de robo de un contenedor con televisores, por el cual en mayo pasado "fueron capturados tres policías en servicio activo y dos civiles", aseguró Fundamedios.
Yépez dijo, sin embargo, que no se puede confirmar que lo asesinaran por ese caso. "Atreverme a decir que fue por eso, estaría especulando y no lo podría decir", dijo Yépez.
Según Fundamedios, por el momento no se ha pronunciado ninguna autoridad policial sobre el asesinato.
EFE
Comparte esta noticia