Eddie Fleischman y Alberto Beingolea recordaron la labor de Daniel Peredo

Tras conocerse el fallecimiento del periodista deportivo, sus compañeros lo recordaron en RPP Noticias.
El periodista deportivo falleció este lunes a los 48 años de edad. | Fuente: RPP/Andina

Compañeros en la cancha y en la vida. El periodista deportivo Eddie Fleischman y el excongresista Alberto Beingolea expresaron su dolor tras conocerse el fallecimiento de Daniel Peredo, narrador de fútbol y voz del programa de RPP, Fútbol como Cancha

“Me quedé en estado de shock (…) Nadie tienen nada asegurado y esto fue fulminante”, contó Fleischman. “’Dani’ era un apasionado de lo que hacía, era amante de su actividad profesional y su alegría la contagiaba. Creo que no estoy descubriendo nada, todos los que lo conocíamos sabíamos de esto”, agregó.

Del papel a la voz

El excongresista y también periodista deportivo Alberto Beingolea lamentó la partida de Peredo. “Es un momento bastante difícil para todos”, dijo. Además, el abogado aprovechó la comunicación para enviar las condolencias a la familia de su compañero.

Un dato curioso que compartió Beingolea fue cómo ‘descubrió’ el talento de Daniel Peredo cuando este aún escribía para el diario El Bocón. “Algo que me llamó la atención fue la calidad de su pluma. Eso no lo valora mucha gente, pero Daniel era un gran periodista. Así fue como comencé a seguirlo, porque se distinguía del resto de su época”, comenzó.

Beingolea señaló que desde ese momento siguió su labor hasta que un día la portada del diario le llamó la atención. “Un día había fallecido la madre de Roberto Martínez. Ese día había un partido importante que se definió con un gol de Roberto. Me acuerdo que la portada del periódico decía ‘Por mi madre’. Me pareció que fue muy ingenioso, muy bien armando y respetuoso. Pregunté de quién había sido la idea y me dijeron que fue Peredo”, narró.

El abogado comentó que ese mismo día lo conoció y lo sumó a su equipo del recordado programa deportivo Goles en Acción.


¿Qué opinas?