Los niños deben recibir buen trato por parte de los padres y las personas que los cuidan, pero esto no quiere decir que se les permita hacer lo que quieran.
El modelo acertivo de crianza es la manera en que los padres deben criar a sus hijos. Esto quiere decir poniendo líimtes a sus actos, de manera firme y con buen trato. Repetimos, "firme y con buen trato", para evitar que los niños se conporten de manera equivocada.
"Se debe dejar que los niños hagan lo que tengan que hacer, pero hacerlos responsables de las consecuencia de sus conductas. Esto lleva a poner límites en las conductas, pero con buen trato. Con los niños debemos ser firmes, pero con buen trato", expresó el psiquiatra Rolando Pomalima.
Según el especialista es importante dejar que los niños se expresen y que hablen. En este caso, las personas que estén detrás de los menores deberán reforzar sus buenas conductas y evitar que cometan las negativas.
Pomalima añadió que los padres deben recordar que los niños ya tienen memoria de los actos que son buenos y los que son malos. Es por ello, que desde la temprana edad de los menores se debe reforzar el apoyo para que estos tengan comportamientos positivos.
Comparte esta noticia