Edwin Licona promete un gobierno electrónico para la región Cusco

Edwin Licona Licona, candidato a la región Cusco, buscará una articulación intergubernamental, prometió trabajar con las comunidades y la modernización del sistema con un gobierno electrónico.
Facebook / Edwin Licona

El candidato a la región Cusco por el partido Kausachun Cusco, Edwin Licona Licona, presentó sus propuestas en el debate organizado por el Grupo RPP y el cual fue trasmitido, vía streaming, en la página web de RPP Noticias.

En su participación, Licona Licona manifestó que en un posible gobierno buscará una articulación intergubernamental. Además prometió trabajar con las comunidades y la modernización del sistema con un gobierno totalmente electrónico.

Por otro lado, sostuvo que es el momento de crear un modelo de desarrollo sostenible en el tiempo, “daremos los primeros pasos para hacer una región sostenible”, dijo y señaló que pondrá énfasis en el Gasoducto Sur Peruano y lucha contra la corrupción.

Habló de que su partido ha identificado cinco polos de producción en el Cusco, entre los que están el de hidrocarburos, el del turismo, el minero, y el desarrollo de la fibra de camélidos.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

En cuanto a la participación ciudadana, Licona Licona manifestó que un eventual gobierno de Kausachun Cusco promoverá las audiencias públicas, el pacto social y consejo de coordinación regional.

Otra de sus propuestas es articular a la Policía Nacional, los Gobiernos regionales y las rondas campesinas.

Para enfrentar la corrupción, dijo que solicitará la intervención de Contraloría General de la República en la presente gestión y las dos gestiones anteriores. También promoverá al Gobierno regional electrónico, la capacitación del código de ético en las entidades públicas estatales y la creación de un sistema de lucha contra la corrupción.

Además de ello, propuso la tecnificación del riego y la no privatización de los servicios básicos, como una forma de combatir la pobreza.

=>Lee las propuestas del candidato Benicio Ríos Ocsa de Acuerdo Popular Unificado