Un soldado norteamericano mató hoy a 17 civiles e hirió a cinco durante una incursión armada de madrugada cerca de una base militar en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán.
La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, condenó hoy la "espantosa e inexplicable" matanza de 17 civiles afganos a manos de un soldado estadounidense en la región afgana de Kandahar, y prometió justicia.
"Ese acto no refleja quienes somos", dijo Clinton en la ONU, donde se mostró "conmocionada y entristecida" por los hechos del domingo en el distrito de Panjwai, en la provincia de Kandahar, donde un soldado estadounidense atacó unas viviendas civiles en las que disparó a sus moradores, algunos de ellos niños.
Un soldado norteamericano mató hoy a 17 civiles e hirió a cinco durante una incursión armada de madrugada cerca de una base militar en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, en un suceso que la OTAN investiga.
Un miembro del consejo administrativo local, Agha Lalay, informó a Efe de que entre las víctimas figuran mujeres y niños, y que el militar estadounidense abrió fuego contra ellas tras abandonar por causas desconocidas su base en el distrito de Panjwai.
EFE
Comparte esta noticia