Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

EEUU: Estudiantes guardan vigilia en memoria del periodista Sotloff

EFE
EFE

La vigilia fue organizada por distintos grupos ligados a la Univesidad de la Florida Central (UCF, en ingles) casa de estudios donde estudió Steven Sotloff.

Estudiantes de la Universidad de la Florida Central (UCF, en inglés) realizaron esta noche una vigilia en memoria del periodista estadounidense Steven Sotloff, asesinado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Steven Sotloff, de 31 años y nacido en Miami (EE.UU.), fue alumno de la UCF y trabajaba para distintos medios locales hasta que viajó a Oriente Medio y comenzó a colaborar con la revista Time y Foreign Policy.

La vigilia fue organizada por distintos grupos ligados a la UCF, dijo a Efe la portavoz y estudiante de periodismo de esa universidad, Melissa Catalnatto.

"Aunque no llegamos a conocer a Sotloff, lo sentimos como uno de los nuestros, fue uno de los nuestros", dijo Catalnatto, quien subrayó que el periodista "murió haciendo lo que más amaba, el periodismo".

Sotloff trabajaba como reportero del periódico universitario Central Florida Future en 2004, cuando decidió convertirse en periodista independiente y cubrir conflictos internacionales.

"Nuestra familia de UCF está de luto por la muerte de Stevens", dijo a Efe el presidente de la Universidad de la Florida Central, John Hitt.

La UCF se une "a los millones de personas que alrededor del mundo sienten indignación por este acto tan injustificable y despreciable", añadió Hitt, en referencia al vídeo en el que se muestra la decapitación del periodista.

"Necesitamos estar unidos, apoyarnos unos a otros como la familia que somos", escribieron en su página de la red social Facebook los estudiantes organizadores del evento.

Sotloff, reportero independiente con experiencia en Oriente Medio, fue capturado en agosto de 2013 cerca de la frontera entre Siria y Turquía.

En la grabación, titulada "Un segundo mensaje a Estados Unidos", el verdugo de Sotloff atribuye su muerte a los ataques selectivos del Gobierno estadounidense contra posiciones del EI en Irak y amenaza de muerte a un tercer rehén, el británico David Haines, tras el asesinato en las mismas condiciones del reportero estadounidense James Foley.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA