El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que el lanzamiento sería una ´grave violación´ de las obligaciones internacionales del país asiático.
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que el lanzamiento sería una “grave violación” de las obligaciones internacionales de Pyong Yang, entre ellas las dos resoluciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Corea del Norte ha programado para los próximos días el lanzamiento del cohete “Unha 3” que, según la versión oficial, trasporta un satélite metereológico.
Sin embargo, el anuncio gatilló la preocupación de los países occidentales que observan con recelo el avance de la capacidad del régimen comunista de este país de lanzar ataques contra sus eventuales enemigos, empleando misiles de largo alcance.
En declaraciones emitidas desde el “Air Force One”, el avión que transporta al Presidente de los Estados Unidos, Carney dijo que Washington seguirá hablando con los países con influencia sobre Corea del Norte para que insten al régimen comunista a cambiar de planes.
"Seguiremos trabajando con nuestros aliados sobre próximas medidas si Corea del Norte sigue adelante con esta provocación", añadió Carney.
ANDINA
Comparte esta noticia