Foto: AFP (referencial)

 

El Ejército boliviano anunció que analizará un polémico video institucional, que circula en la red YouTube, y en el que se incluye una polémica frase que provocó fricción diplomática con Chile, informaron autoridades militares.

"El video original fue elaborado en la gestión 2006 y no incluye ninguna frase que haga alusión a la República de Chile; sólo hace referencia a las actividades institucionales que se desarrollan de manera permanente en Bolivia", señala el Ejército de Bolivia mediante un comunicado de prensa.

Los militares aseguran que el video que circula por la red, en el que se añade la frase "los estamos esperando, chilenos", habría sido "alterado en su contenido original" y colocado por un internauta que opera en Brasil.

Por ello, el Comando General del Ejército de Bolivia ordenó "una minuciosa investigación para identificar al o los responsables de la alteración del vídeo que daña la imagen institucional" de Bolivia.

La red de televisión Cadena A difundió hoy el video institucional para evidenciar que la polémica frase no figura, al contrario de lo que ocurre con el de Youtube.

Sin embargo, el acceso es difícil a la página oficial del Ejército de Bolivia (www.ejercito.mi.bo), según indica la agencia de noticias Andina.