Ejército lanza "Plan Tu Salud"

Ante un auditorio lleno de oficiales, el Comandante General del Ejército, expresó que dentro de las prioridades de la política del Comando institucional se consideran tres ejes principales, educación, salud e infraestructura.
Ej

A fin de proteger a la familia militar, el General de Ejército Ronald Emilio Hurtado Jiménez, Comandante General del Ejército, presentó oficialmente el Plan Tu Salud, compuesto por el Programa Oncológico del Ejército (ONCOEP) y Segunda Capitanía.

Ante un auditorio lleno de oficiales, el Comandante General del Ejército, expresó que dentro de las prioridades de la política del Comando institucional se consideran tres ejes principales, educación, salud e infraestructura.

Por ello, se tomó la decisión de lanzar el Plan TuSalud, producto de un largo estudio y múltiples reuniones del equipo interdisciplinario que finalmente ve la luz y que nos permitirá tener tranquilidad, pues está destinado a asegurar a nuestras familias ante una situación que implique algún riesgo de salud.

El General Hurtado fue el primero en afiliarse al Plan Tu Salud, agradeciendo a todo el personal del Comando de Salud por este Plan, que el COFA FAM apoyará, destacando que en adelante debemos preguntar a todos si están afiliados a este plan, pues el seguro es una cultura que todos debemos tener para proteger a nuestras familias.

Por su parte el Gral Brig EP Jorge Orlando Céliz Kuong, Comandante General del Comando de Salud del Ejército, realizó una exposición detallada de los beneficios de la cobertura del Plan TuSalud para la familia militar, comparando costos de otros seguros privados.
Asimismo, detalló las bondades del Programa Segunda Capa, el cual brinda a los derechohabientes del personal militar en actividad y retiro, apoyo para los gastos de hospitalización.

El Crl EP ® Rómulo Cárdenas Agramonte, consultor docente del Servicio de Oncología del Hospital Militar Central, agradeció emocionadamente al Comandante General del Ejército por su valioso apoyo para la CREACIÒN DEL Plan Oncológico del Ejército.

El Plan Tu Salud comprende el Programa Oncológico (ONCOEP), cuyo costo es de S/35.00 nuevos soles y el Programa Segunda Capa, que cuesta S/. 15.00 nuevos soles, por lo cual este paquete tiene un costo de S/.50.00 nuevos soles, para asegurar a la familia militar.

En el evento estuvo presente el alto mando del Ejército, oficiales superiores y subalternos, el Comité Femenino de apoyo a la familia Militar, encabezado por la Sra. Giuliana Gonzáles de Hurtado, esposa del Comandante General del Ejército y Presidenta del COFA FAM, así como el personal médico del Hospital Militar Central.

La ceremonia del lanzamiento del Plan Tu Salud estuvo precedido por un gran show artístico, en el cual participó el conjunto folklórico Brisas del Titicaca, de la Escuela Técnica del Ejército, participando también el artista Juan Barbieri, imitador del gran Arturo "Zambo" Cavero en el programa televisivo “Yo Soy ”