El 30% de la zona céntrica de Iquitos afectada por corte de agua

El servicio se encuentra interrumpido desde el domingo debido a los trabajos de reparación de una tubería matriz, lo que se ha complicado debido a las intensas lluvias en la zona
RPP

El 30% de los pobladores del distrito de Punchana y la zona céntrica de Loreto se encuentran sin servicio de agua potable desde el domingo debido a la rotura de una tubería matriz, cuya reparación ha sufrido complicaciones por las intensas lluvias y el terreno arenoso de la zona.

Así lo informó la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), quien viene supervisando las obras que realiza SEDALORETO.

El hecho, ocurrido el último domingo, afectó la continuidad del servicio a alrededor de 10 mil usuarios, que viven en el distrito de Punchana y el centro de la ciudad de Iquitos, debido a  que la referida tubería de 20 pulgadas constituye la principal línea de impulsión que abastece de agua  potable a cuatro grandes reservorios. 

Según el ente regulador, los esfuerzos de la EPS  han incluido el bombeo de agua potable desde otros puntos de la red, lo que ha posibilitado el restablecimiento del servicio al 70% de la zona afectada.

“SUNASS reconoce el esfuerzo de SEDALORETO en buscar una solución inmediata a este grave problema que viene afectando a miles de familias, pero exhorta a sus funcionarios para que el plan de contingencia, que consiste en la distribución de agua potable vía camiones cisterna, logre atenuar las necesidades mínimas de la población”, sostuvo Helen Del Águila, representante de SUNASS en Iquitos.