Representantes de la ex ANR obstaculizaron el desalojo del local, para que vuelva a funcionar el funcionamiento del Registro Nacional de Grados y Títulos y Carné Universitario.
A partir del 5 de enero próximo se reactivará el funcionamiento del Registro Nacional de Grados y Títulos y Carné Universitario, a cargo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), para lo cual se necesita disponer inmediatamente del local donde venía funcionando la ex Asamblea Nacional de Rectores.
Para tal fin, esta deberá brindar las facilidades necesarias para el inicio de las acciones destinadas a garantizar el funcionamiento del citado Registro.
En acuerdos previos, se determinó que el Minedu materialice los cierres administrativos, contable y presupuestal, financieros, entre otros, a través de sus órganos competentes, para cuyo efecto se contrataría al personal que viene laborando en la ex ANR y garantice la presentación de la citada información.
Sin embargo, Marco Antonio Ríos, representante de la ex ANR ante el Grupo de Trabajo encargado del cierre de dicha institución, ha impedido esta mañana el ingreso de los funcionarios encargados de las actividades propias del cierre, obstaculizando así su labor.
La disconformidad por parte de Ríos deviene de lo manifestado en la sesión del 22 de diciembre de 2014, donde indicó que el cierre debe ser efectuado por personal de la ex ANR y no por el Minedu.
Sin embargo, al ser una entidad extinta no podría presentar ninguna información de cierre, motivo por el cual, indefectiblemente, éste debe realizarse a través de las oficinas de Administración y Presupuesto del Minedu.
La Sunedu es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio de Educación, que goza de autonomía para el ejercicio de sus funciones. Constituye un pliego presupuestal, el mismo que ya ha sido establecido por el Ministerio de Economía y Finanzas para el ejercicio fiscal del año 2015.
Andina
Comparte esta noticia