Según una encuesta realizada, por el portal Trabajando.com, a 3 mil trabajadores en Lima, el 31% dice que pondrá televisores en la oficina y así aprovecharán para compartir con los compañeros de trabajo.
A pocos días de llegar la final de la Copa América, algunas empresas han tomado medidas para que sus trabajadores no se pierdan detalles de este evento deportivo que tiene paralizada esta parte del continente.
Es justamente en este tipo de instancias en que muchas compañías dejan salir a sus empleados más temprano, o bien deciden transformar sus oficinas en pequeños estadios.
El portal Trabajando.com realizó una encuesta a 3 mil trabajadores para conocer las medidas que tomarán sus empleadores por este campeonato.
Un 53% asegura que en su empresa tomarán algunas medidas para que los trabajadores puedan ver los partidos.
De ellos, el 31% dice que pondrán televisores en la oficina y así aprovecharán para compartir con los compañeros de trabajo en otra instancia que no sea la que comúnmente los convoca.
En tanto, un 15% señala que les permitirán salir más temprano para alcanzar a verlo en sus casas, un 5% aprovechará la ocasión para hacer un asado y así disfrutar del partido todos juntos y sólo un 2% tendría permiso para entrar más tarde si los partidos fueran durante la mañana.
Por otra parte, el 81% de los trabajadores encuestados, señala que es importante dar facilidad a los empleados para ver la Copa América. Sólo un 19% cree que no se debería.
Pero, ¿en qué se traduce la flexibilidad de las empresas en este tipo de instancias? Un 51% señala que es importante porque genera una mayor motivación por parte de los empleados, un 24% asegura que no tiene relación una cosa con otra, un 16% dice que genera un mayor compromiso con la empresa y finalmente un 9% dice que esto se traduce en una mayor productividad.
Todos, quienes respondieron el sondeo pertenecen en un 17% al sector comercial, un 15% a la industria, un 8% al transporte y telecomunicaciones, un 7% a la banca y finanzas, un 6% a la construcción y un mismo porcentaje a la educación. Finalmente, un 4% al retail, un 3% a la salud y el 34% restante, a otro.
Comparte esta noticia