Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

El 63% de demócratas apoyaría a Hillary Clinton si se presenta a comicios

EFE
EFE

El 11 por ciento indicó que preferiría un candidato demócrata más liberal; el 20 por ciento apostó por un candidato demócrata más conservador según una encuesta de CNN/ORC International.

Una mayoría de demócratas aseguran que apoyarían a Hillary Clinton si se presentara como candidata a la nominación del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2016, según una encuesta publicada este domingo de CNN/ORC International.

La encuesta reveló que el 63 por ciento de los demócratas consultados y de los independientes que dicen estar alineados con este partido indicaron que apoyarían a Clinton si se presentara como candidata en las primarias de su partido para las presidenciales.

El 11 por ciento indicó que preferiría un candidato demócrata más liberal; el 20 por ciento apostó por un candidato demócrata más conservador y 6 por ciento no manifestó su opinión.

"Clinton sigue siendo la favorita para la nominación presidencial demócrata en 2016", dijo el director de encuestas de CNN, Keating Holland. No obstante, señaló que "hay señales de que los demócratas de base podrían estar dispuestos a considerar a otros candidatos".

El 41 por ciento de los demócratas encuestados dijo que estaría "entusiasmado" si Clinton gana la candidatura, mientras que el 42 por ciento dijo que estaría simplemente "satisfecho".

Por otra parte, uno de cada diez señaló que su nominación les causaría "descontento" mientras que al 5 por ciento las candidatura de Clinton les provocaría "malestar".

Clinton, exsecretaria de Estado y ex primera dama, ha eludido pronunciarse sobre su posible segundo intento de lanzarse como candidata a la presidencia de Estados Unidos.

No obstante, su nombre suena entre las candidaturas prácticamente desde que dejó el Departamento de Estado y el lanzamiento de sus memorias esta semana se ha interpretado como un preludio del anuncio.

La encuesta se hizo con entrevistas telefónicas a 1.003 adultos de todo el país, entre el 29 de mayo y el 1 de junio, y tiene un margen de error de 3 puntos porcentuales.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA