Ex ministro del Interior Gino Costa indicó que lima es una de las ciudades en Latinoamérica con mayor tasa de victimización por hogares, con 43%, frente a Santiago (Chile), 30%, y Buenos Aires (Argentina), 39%.
La sensación de inseguridad se acrecienta en Lima, y es una de las ciudades en Latinoamérica con mayor tasa de victimización por hogares, con 43%, frente a Santiago (Chile), 30%, y Buenos Aires (Argentina), 39%, según revela estudio.
El ex ministro del Interior, Gino Costa, director de ciudad Nuestra indicó que la Primera Encuesta Metropolitana de Victimización 2011, aplicada a una muestra de más de 13 mil personas en los 35 distritos más importantes de la capital, arroja que el 72% de limeños teme ser víctima de un delito.
Señaló que, según el sondeo, los distritos con más alta tasa de victimización son: Comas, Villa el Salvador, La Victoria, San Juan de Miraflores, san Luis y San Martín de Porres.
Las jurisdicciones con menor índice de victimización son: San Isidro, San Borja, Miraflores, Magdalena del Mar, Jesús María; consideradas como zonas acomodadas. Sin embargo, también se suman los distritos periféricos como Chaclacayo, Pachacamac, Chosica, Chorrillos y Puente Piedra.
El ex ministro explicó que la alta tasa de victimización, que va de la mano con la percepción de inseguridad, tiene mucha relación a la baja confianza de los ciudadanos en el trabajo de la Policía y de los serenos.
Solo el 29% considera que el trabajo de la Policía es bueno o muy bueno y el 30% opina lo mismo de la labor del personal de serenazgo.
En tal sentido, Costa consideró que se debe fortalecer el trabajo y dar un mejor equipamiento a las fuerzas del orden, para atender las demandas en materia de seguridad ciudadana.
Comparte esta noticia