Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dentro del bloque
EP58 | T3 | Bitcoin: Desarrollos sobre Layers2
EP 58 • 40:18
Ciencia al Día
EP19 | Las plantas: Maravillosas y desconocidas
EP 19 • 37:58
Lugares misteriosos
EP45 | El Caso de Amityville
EP 45 • 22:05

El Agua Bus ANA visitará diversos distritos de la capital

Durante la Semana del Agua 2015 se llevarán a cabo diversas actividades para promover la cultura del agua. El Jefe de la Autoridad Nacional del Agua - ANA, Ing. Juan Carlos Sevilla invitó a todos los ciudadanos a participar del evento.

La Semana del Agua se realiza en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Agua, que se conmemora el 22 de marzo, fecha declarada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en diciembre de 1992, y que tiene por finalidad dar a conocer la importancia de los recursos hídricos del planeta y apoyar las iniciativas mundiales orientadas a brindar a todas las personas en el mundo el acceso al agua saludable.

La Semana del Agua 2015, organizada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) contempla la realización de la actividad playera La Ola ANA, a través de la cual una estructura móvil se instalará en conocidas playas de Lima, como Yuyos y Sombrilla (Barranco), y Agua Dulce (Chorrillos), en la Costa Verde.

Además, en distintos centros comerciales de la capital se desarrollarán acciones de activación y el Agua Bus ANA, vehículo itinerante de concientización sobre el manejo adecuado de los recursos hídricos, visitará colegios, bibliotecas y otros lugares de los distritos de Comas, El Agustino, Miraflores, La Victoria, Rímac, San Borja, entre otros.

La ONU ha priorizado este año el tema Agua para el Desarrollo Sostenible, con el objetivo de hacer un llamado a los países y a los tomadores de decisiones, para impulsar y fortalecer las políticas públicas en materia de conservación del recurso hídrico, así como para garantizar las coberturas de agua potable y saneamiento en toda la población.

Fuente: Autoridad Nacional del Agua

Visita la web de Cuida El Agua y comenta en redes usando el hashtag #CuidaElAgua

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA