Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

El Agustino: delincuente utilizó como escudo a su hijo recién nacido para evitar ser arrestado

El Agustino: delincuente utilizó como escudo a su hijo recién nacido para evitar ser detenido por la Policía | Fuente: RPP

Se trata de Daniel Alonso Cangalagua, de 29 años, quien cuenta con antecedentes penales por robo agravado desde el 2019, según informó la Policía Nacional.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 02:10

Un delincuente utilizó a su hijo recién nacido como escudo humano para evitar ser detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP), tras haber asaltado a un transeúnte, en el distrito limeño de El Agustino.

Se trata de Daniel Alonso Cangalagua, de 29 años, quien cuenta con antecedentes penales por robo agravado en los años 2019, 2021 y 2023, según información policial.

Todo empezó cuando Daniel Cangalagua, utilizando la réplica de un arma de fuego, asaltó a un transeúnte. El delincuente le arrebató su mochila, que contenía una laptop, un celular, billetera y otras pertenencias. Luego, emprendió la fuga.

La víctima avisó a la Policía Nacional y se emprendió un operativo para su captura. Agentes del Grupo Terna y serenazgo de la Municipalidad de El Agustino lograron ubicar al delincuente en su domicilio.

Al verse acorralado, Daniel Cangalagua usó a su hijo recién nacido como escudo humano para evitar ser detenido. Sin embargo, esto no evitó que el Grupo Terna lo capture y traslade a una dependencia policial.

“Con un arma amenaza al agraviado y le arrebata la mochila y su celular, luego emprende la fuga. Es ahí cuando aparece el Grupo Terna, con apoyo de serenazgo de la Municipalidad, y logran capturar a este sujeto que había ingresado a su domicilio. Tenía a un menor en sus brazos, donde se escuda, pero los agentes lo logran reducir y capturar a este sujeto que tiene antecedentes desde el año 2019 por robo agravado”, dijo el jefe del Escuadrón Verde de la Policía Nacional, coronel PNP Walter Palomino, a RPP.

Te recomendamos

Diligencias de ley

Tras el rápido accionar de la Policía Nacional, se logró recuperar al bebé que fue expuesto de esta manera por su propio padre. El menor se encuentra a buen recaudo.

Daniel Cangalagua fue trasladado a la dependencia policial correspondiente, donde se realizaron las diligencias de ley y las investigaciones correspondientes.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA