Sonia Burga Guevara y Jimmy Artica se encuentran en buenas condiciones de salud, según la Policía Nacional. Se espera que sean traslados a la ciudad de Marcapomacocha y posteriormente a un centro médico.
Actualidad
Encontraron con vida a la pareja desaparecida en nevado Rajuntay desde hace dos días
Fueron encontrados con vida Sonia Ivany Burga Guevara (29) y Jimmy Albeto Artica Rodriguez (37), pareja de deportistas desaparecidos desde hace dos días en el nevado Rajuntay, en el distrito de Marcapomacocha, provincia de Yauli, así lo informó el alcalde del distrito, Marcos Garay.
Según información preliminar, la pareja fue encontrada a espaldas del nevado Rajuntay y ya se dispuso el envío de una movilidad que solicitaron los miembros de serenazgo de Marcapomacocha para completar las labores de traslado.
“Lo que reporta el jefe de serenazgo de Marcapomacocha es que los han ubicados a la espalda del nevado Rajuntay. No hay buena comunicación, solo me piden que le envíe movilidad para que pueda estar ingresando pronto una camioneta 4x4”, dijo la autoridad local a RPP.
Marcos Garay también indicó que Sonia Burga y Jimmy Artica se encuentran en buenas condiciones de salud. Ambos serán traslados a la ciudad de Marcapomacocha y posteriormente a un centro de salud para que reciban la atención necesaria por especialistas.
“Ambos están en buenas condiciones. Les van a dar bebidas calientes cuando lleguen a alguna estancia”, dijo el alcalde de Marcapomacocha.
Labores de búsqueda
Miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), bomberos y comuneros apoyaron en las labores de búsqueda, luego de que Sonia Burga se comunicó con sus familiares a través de WhatsApp para dar cuenta de su estado y que estaban perdidos desde el pasado martes 13 de febrero.
Sonia Burga y Jimmy Artica viajaron a la provincia de Yauli para participar en la carrera de ultrafondo de Rajuntay. Esta pareja de enamorados es aficionada al atletismo y constantemente compiten en diferentes ciudades del país en esta disciplina.
En conversación con RPP, Carlos Burga, hermano de Sonia, pidió ayuda al Ejercito y a la Policía Nacional para que ayuden en las labores de búsqueda usando helicópteros, ya que la pareja se encontraba en una zona de difícil acceso. Afortunadamente ya están a salvo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia