Aprovechando la nula presencia de las autoridades, los ladrones se tomaron el tiempo de pedirles a sus víctimas las claves de desbloqueo de sus celulares y de las aplicaciones de banca móvil.
Una pareja se convirtió en víctima de la delincuencia tras sufrir el robo de sus pertenencias en la puerta de su vivienda, en el distrito de Jesús María. Las cámaras de seguridad ubicadas en los exteriores de la propiedad captaron el preciso instante en que los ladrones los interceptan y se llevan sus celulares.
El hecho ocurrió en el cruce del pasaje Maracaibo con el jirón Santo Domingo. Las imágenes muestran la llegada de la pareja a bordo de un auto plomo que estacionan frente a su inmueble, para luego dirigirse a su casa.
Antes de que puedan cerrar la reja, los malhechores los sorprenden y, apuntándoles con sus armas, les exigen entregar sus pertenencias. La mujer, para intentar evitar el robo, arroja su celular, pero este es recuperado por uno de los hampones.
No contentos con lo robado, y ante la nula presencia de la Policía o el Serenazgo del distrito, los malvivientes, aun en el interior de la casa, se tomaron el tiempo de pedirles a las víctimas las claves de desbloqueo de sus celulares y de las aplicaciones de banca móvil en sus equipos.
La pareja, aterrorizada por lo que estaba viviendo, no tuvo otra opción que darles los datos. Una vez obtenidas las claves, los delincuentes se retiran de la vivienda y se dirigen a una camioneta con la que huyen de la escena.
Número de policías en Jesús María se redujo
Ocurrido el robo, el personal de Serenazgo llegó hasta la zona para intentar dar tranquilidad a los vecinos, pues no es la primera vez que ocurren actos similares en el año. Por ello, denunciaron la falta de patrullaje en el vecindario.
Al respecto, en diálogo con RPP, representantes de la Municipalidad de Jesús María aseguraron que el número de efectivos policiales para el distrito se ha reducido, pasando de 40 en 2023, a solo 12 en 2024, lo que también ha dificultado el patrullaje integrado que los serenos realizaban con la PNP.
Consultados por la municipalidad sobre esta decisión, el Ministerio del Interior indicó que esta disposición responde a la necesidad por aumentar el resguardo en los edificios de instituciones públicas, en prevención de que puedan ser dañadas durante las manifestaciones en el país.
Te recomendamos
Comparte esta noticia