Alcalde distrital dijo que la burgomaestre capitalina es la responsable de esta tarea, porque la avenida Nicolás Ayllón pertenece a Cercado de Lima.
Vecinos de El Agustino, con carteles en mano, salieron a la calle para reclamar el retiro de la llamada "Paradita", que está generando caos vehicular, suciedad y delincuencia en la avenida Nicolás Ayllón.
Una vecina denunció que en la zona se ha producido la proliferación de ratas y la vía se ha convertido en un peligro para las madres y niños que la cruzan, por la congestión y la presencia de camiones de carga.
El alcalde distrital, Víctor Salcedo, responsabilizó a la burgomaestre capitalina, Susana Villarán, de esta situación y la acusó de “indiferente e ineficiente”.
En diálogo con RPP Noticias, indicó que mediante oficio ha solicitado una reunión con Villarán de la Puente, para solucionar el tema de la reubicación junto con el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, también perjudicado con La Paradita, pero hasta ahora no han sido convocados.
Contrariamente a lo que dijeron funcionarios de la comuna capitalina, Salcedo aclaró que reordenar el comercio minorista en esa zona no le corresponde por ser la avenida Nicolás Ayllón un territorio de Lima.
No obstante, manifestó que si la alcaldesa no es capaz de asumir la tarea de reubicar a los exambulantes de La Parada, él se ofrecía a hacerlo si se le da atribuciones.
"Ya que ella no lo puede hacer, que no tiene capacidad para hacerlo, que me de la atribución a mí para resolver esto, porque nosotros hemos resuelto problemas de esta naturaleza en El Agustino, mediante el diálogo, la concertación y la participación; sin heridos y muertos", sostuvo.
Comparte esta noticia