La explosión que acabó con la vida de una adolescente en El Agustino no fue producto de una granada de guerra sino de un artefacto artesanal hecho en base a dinamita, informó el comandante PNP Mario Machado, jefe de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).

Dijo que ni bien se reportó el incidente, acudió al lugar personal policial de Criminalística y de la UDEX, quienes han recogido evidencias para establecer a ciencia cierta cuál fue el material usado.

"No se trata de granadas sino que se ha encontrado segmentos de mecha de seguridad y eso nos hace pensar que habría sido un artefacto explosivo en base a dinamita", indicó.

Machado añadió que cuando se tenga mayor información del explosivo usado en El Agustino, se reportará a otras dependencias de la Policía Nacional para iniciar las investigaciones contra los presuntos sospechosos.

La adolescente Jessenia Allison Villa de 12 años, murió esta madrugada alrededor de las 2.45 horas de este miércoles tras la detonación de un artefacto explosivo lanzado al techo de su vivienda de El Agustino.

La adolescente se encontraba acostada en la parte superior de un camarote cuando la explosión destruyó la calamina de la habitación que compartía con otros familiares, siendo ella la única que resultó con heridas mortales por estar más cerca del lugar del estallido.

La madre de la menor relató que aproximadamente una hora antes de la explosión, su hija conversaba con otro adolescente que vive al frente de su casa a través de la ventana de su dormitorio.

Según el testimonio del menor, luego de conversar con su amiga vio a un hombre alto caminado por su pasaje. Detalló que el sujeto, que iba encapuchado, se detuvo justo entre las dos viviendas mirando para ambos lados y que media hora más tarde, cerca de las 3 de la mañana, escuchó la explosión.

La madre de la víctima dijo que nunca ha recibido amenazas de extorsionadores y que por ello sospecha que lanzaron el explosivo al techo de su vivienda por equivocación.

Con información de Andina