Un herido dejó un incendio en almacén de balones de oxígeno en El Agustino [VIDEO]

La víctima, identificada como Elí Hinostroza Malma de 55 años, era el propietario del local siniestrado en El Agustino y fue trasladado al hospital Hipólito Unanue con quemaduras de segundo grado.

Lima
El local no tenía licencia para funcionar como almacenamiento de balones de oxígeno.
00:00
Incendio en El Agustino | Fuente: RPP

Un herido dejó este jueves el incendio en un almacén de balones de oxígeno y acetileno ubicado en la primera cuadra de la avenida Miguel Grau, en El Agustino.

La víctima, identificada como Elí Hinostroza Malma de 55 años, era el propietario del local siniestrado y fue trasladado al hospital Hipólito Unanue.

Un vocero del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (Samu), Cristián Montenegro, precisó a RPP Noticias que los efectivos de la Policía Nacional del Perú trasladaron al herido al centro de salud donde le diagnosticaron quemaduras de segundo grado.

"Hemos acudido con dos ambulancias y hasta el momento hemos atendido a tres personas, de las cuales dos son bomberos afectados por emasión de gases tóxicos y una tercera persona, de la Municipalidad de Lima", indicó.

Incendio en El Agustino | Fuente: RPP

Sin licencia

Los bomberos voluntarios continúan trabajando en el enfriamiento de los galones de oxígeno y acetileno para evitar explosiones en la zona.

Según, el subgerente de Fiscalización Administrativa de la Municipalidad de El Agustino, Alfonso Casana, el local donde se registró el incendio no contaba con licencia para el almacenamiento y distribución de balones de gases. Solo tenía autorización para la reparación de equipos de refrigeración.

Incendio en El Agustino | Fuente: RPP

Problemas con el agua

Más temprano el jefe departamental del Cuerpo General de Bomberos de Lima y Callao, Mario Casaretto, señaló a RPP Noticias que el "incendio de riesgo" solo dejaba daños materiales.

"El fuego está confinado, la temperatura alta que tiene el local en el interior amerita tener bastante cuidado porque se tratan de balones de soldadura", indicó.

Mario Casaretto confirmó que 14 unidades de los bomberos atendieron la emergencia en el inmueble que funcionaba de almacén.

"Al momento de llegar a este lugar no había agua, los hidrantes estaban desabastecidos y tuvimos que esperar unos minutos para que el agua vuelva a tener el caudal que necesitamos para las unidades", manifestó.

El Cuerpo General de Bomberos señaló que el fuego solo causó daños materiales.
El Cuerpo General de Bomberos señaló que el fuego solo causó daños materiales.
00:00
¿Qué opinas?