Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Sábado 17 de febrero | (Sábado de ceniza) - "No necesitan médico los sanos, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores a que se conviertan"
EP 545 • 12:05
Espacio Vital
¿Por qué es importante vacunarse contra el Sarampión?
EP 325 • 07:20
Las cosas como son
The Economist y la degradación de la democracia peruana
EP 519 • 02:10

El balón de gas se vende hasta en 65 soles en Lima

El balón de gas es indispensable para que las familias cocinen.
El balón de gas es indispensable para que las familias cocinen. | Fuente: RPP / Maritza Sáenz

Un equipo de RPP Noticias realizó un recorrido por distintas distribuidoras, encontrando que el precio del balón de gas ha subido respecto a días anteriores

El balón de gas doméstico de 10 kilos ha subido de precio respecto a días anteriores, constató un equipo de RPP Noticias en un recorrido por Lima.

Nuestra reportera indicó que el balón de gas se vende en distintas distribuidoras hasta en S/ 65, dos soles más respecto a fechas anteriores.

Dependiendo de la marca, también hay opciones más económicas, entre 53 y 60 soles; pero de todos modos son precios más elevados respecto a días pasados.

"Lo que nos han indicado en planta es la merma del gas a nivel internacional", manifestó uno de los encargados de una distribuidora al ser consultado por el elevado precio del balón de gas.

Sobre el fondo de estabilización

La Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL) advirtió que el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC) no está teniendo efecto en el precio del balón de gas.

El GLP envasado fue ingresado a este fondo a inicios de septiembre del 2021 con el objetivo de reducir el precio del balón de gas para el público. Entre septiembre y octubre las aplicación del FEPC habrían logrado reducir hasta S/ 15 el costo por balón.

Sin embargo, el gremio sostiene que actualmente el mecanismo no se está aplicando efectivamente y no contrarresta el alza del balón de cocina.

“El Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles solo existe en una norma, sin aplicarse”, señaló Carlo de los Santos, experto en política energética e hidrocarburos y Consultor de la SPGL.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA