El ´Brujo mayor´ mexicano prevé un año muy complejo para Obama

Prevé masivo éxodo de latino que vive en Estados Unidos, entre otros acontecimientos

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, quien asumirá el poder el próximo 20 de enero, vivirá un año difícil, con "muchas manifestaciones en todo" el país y una crisis que impedirá "que tenga logros", afirmó hoy el brujo mexicano Antonio Vázquez Alba, conocido como el "Brujo mayor".

"Yo lo veo muy bloqueado por las fuerzas ultraderechistas (...) Habrá mucho problema ahí por el hecho de que sea él negro y no lo van a dejar trabajar, que su desarrollo y planes de trabajo salgan", dijo a Efe el brujo.

El autodenominado "Brujo mayor" presentó hoy en rueda de prensa esa y otras predicciones para 2009, un año en el que habrá un "éxodo de latinos" que vive en EE.UU. "sin precedentes" y bastante inestabilidad, precisó.

"Veremos a un presidente tratando de llevarse bien con todos, pero no es fácil", agregó el "Brujo mayor", en una sesión con los medios que es ya casi una tradición en estas fechas.

En México vaticinó que habrá una "depresión económica", pero "será mínima" y los ciudadanos saldrán adelante.

Vázquez Alba cree que este país se convertirá en "un paraíso a la inversión", para abrir industrias y negocios no sólo de EE.UU., sino de Europa.

En general, el brujo prevé "un año positivo en trabajo e inversiones" en México, con mucha actividad en el sector de la construcción.

Por su parte, señaló, el presidente Felipe Calderón tendrá un 2009 de "guerra total" contra el crimen organizado, con "muchos muertos", decomisos de droga y de arsenales en el que el mandatario "no triunfa, pero tampoco los narcos".

En Oriente Medio el brujo prevé que la crisis entre Israel y Palestina "se va a ir más a fondo" de lo que se esperaba, con el Gobierno israelí buscando una "expansión" mayor en la zona.

"No va a calmarse esto, casi, casi el dominio y la invasión total de Israel sobre los palestinos es lo que se prevé, aun en contra de todo el mundo", apuntó.

Con respecto al mundo de la farándula comentó que la colombiana Shakira estará "muy sola" y vivirá un año de "mucho sacrificio sentimental" por la ocupada agenda profesional que mantendrá.

La actriz y cantante neoyorquina Jennifer López tendrá "un año tranquilo", al igual que Leonardo DiCaprio, que será muy selectivo con sus próximos trabajos en el mundo del cine.

El actor Harrison Ford mantendrá "trabajo, dinero y mucha salud", a los que sumará en 2009 "un homenaje importante en su carrera".

Entre los mexicanos la actriz Salma Hayek disfrutará, alejada un tanto del mundo de la farándula, de su hija Valentina en medio de un "año sabático" en el que visitará México "con gran éxito".

El también actor Gael García Bernal tendrá una "vida sentimental muy vacía", pero "profesionalmente seguirá cosechando muchos éxitos, entre ellos la película "Blindness", del director brasileño Fernando Meirelles, que "será un éxito en taquilla".

Finalmente, la cantante Gloria Trevi tendrá un año "muy fuerte", con trabajos continuos y mucha actividad y éxito.

 

 

EFE