Buscar

El Cairo: mueren 10 cabecillas rebeldes en enfrentamientos contra el ejército

EFE/Referencial
EFE/Referencial

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que los rebeldes murieron tras un nuevo ataque en el marco de su ofensiva iniciada ayer en la ciudad, bautizada como "Batalla de la Tormenta del Sur".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Diez cabecillas de varias facciones rebeldes murieron hoy, entre ellos un activista de dieciocho años, en enfrentamientos que continúan desde ayer contra las fuerzas del régimen sirio en la ciudad sureña de Deraa, conocida como "la cuna de la revolución siria".

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que los rebeldes murieron tras un nuevo ataque en el marco de su ofensiva iniciada ayer en la ciudad, bautizada como "Batalla de la Tormenta del Sur".

La ONG destacó que los rebeldes asaltaron barrios en poder del régimen como Al Manshiet, Al Sabil, partes de Deraa al Mahata, y Kashaf, así como el aeropuerto de la localidad, entre otros lugares.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que se produjeron violentos combates en Deraa desde ayer entre el ejército, que está apoyado por milicianos progubernamentales, y los rebeldes de varias facciones, que han reanudado la ofensiva iniciada a finales de junio.

Según los insurgentes, en los últimos tres años, el 60 por ciento de Deraa ha estado dominada por los opositores, mientras que el 40 por ciento restante, por las autoridades sirias.

La ciudad de Deraa es donde comenzaron en marzo de 2011 las protestas contra el régimen de Bachar al Asad, que se extendieron por todo el país y luego derivaron en un conflicto armado que en estos más de cuatro años ha causado más de 230.000 muertos, según el Observatorio.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA