Congreso

El pleno del Congreso  guardo un minuto de silencio por la muerte del célebre comediante Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", ocurrida este viernes en su casa de la ciudad de Cancún, México.

Pasadas las 4 y media de la tarde de este viernes los parlamentarios hicieron un alto al debate sobre el paquete económico del Ejecutivo, para rendir homenaje al muy querido artista mexicano.

Gómez Bolaños, creador de personajes como Chespirito, El Chapulín Colorado y El Chavo del 8 murió a las 13.15 horas de méxico rodeado por su familia en su vivienda.

Desde hace varios meses el guionista y actor ya no se levantaba de la cama, aquejado de diversos problemas de salud, entre ellos algunos de tipo respiratorio.

El actor, siempre con el buen humor que lo caracterizaba, atribuía sus problemas de salud a que durante más de 40 años "corrió sin aceite" en numerosas giras de trabajo.

Cuando sus problemas de salud se agudizaron, Chespirito fijó su residencia en Cancún, a orillas del mar, y fue allí donde este viernes encontró el final de sus días, luego de una vida entera de haber hecho reir con sus historias a toda Latinoamérica y otras partes del mundo.