Un matrimonio si pasión y con mucha fraildad lo único que ocassiona es que la relación pierda su rumbo y dañe a más de uno...
La Dra. Maribel Briceño, la conductora de nuestro programa 'Era Tabú' tuvo importantes recomendaciones para aquellas parejas que están pasando por un momento difícil y que no pueden superar una etapa de 'frialdad' en la relación, etapa que muchas veces dañan a más de un integrante de la familia.
"El amor es un sentimiento maravilloso, y el amor de pareja puede llegar a ser constructivo siempre y cuando, las fronteras del amor no transgredan los espacios privados de cada uno de los miembros de la pareja" dice la Dra. Briceño.
¿Cuándo puede hallarse en riesgo el matrimonio?
1) Cuando hay demasiadas peleas, agresiones verbales, maltrato psicológico, cuando te dijeron no te amo e insistes en continuar ahí. Es decir, sin dignidad, ni amor propio.
2) Ademas, cuando en nombre del amor al otro y por imposición de la pareja se renuncia a lo que uno de los miembros de la pareja desea. Puede ser en el ámbito laboral, social, educativo, etc motivos por los cuales no puedes llegar a desarrollarte en lo que sueñas y te hace feliz. La demanda "por amor" de la pareja es tan fuerte que doblega tu deseo propio por crecer.
3) Hay muchas consultas relacionadas a ello, en nombre del amor que trastocan valores, principios, costumbres, etc. Es posible que las parejas comprendan que hay algunas cosas que no son negociables? Y aun así pueden estar unidas.
4) Cuando la pareja se halla unida por la necesidad, mas no por el deseo.
5) Cuando las conductas negativas prevalecen, como por ejemplo, alcoholismo, infidelidades, drogadicción, etc.
6) Cuando alguno de los miembros de la pareja se halla con alguna enfermedad psiquiátrica.
7) Cuando las peleas cotidianas prevalecen en el vínculo.
8) Cuando la indiferencia es la protagonista del matrimonio.
Por otro lado, cada ser humano es independiente y tiene derecho a ser feliz con su forma y estilo de vida, eso no significa, no poder amar a una pareja. Talves represente el amor de pareja en libertad, respetando lo que el otro desea para su vida.
Parte de la vida en pareja tiene que ver con las renuncias que uno asume como miembro de ella para ver feliz al otro. Por ejemplo, cuántas mujeres pueden no estar de acuerdo con que sus esposos hagan un post grado saliendo del trabajo o viceversa, sin embargo, lo respetan "porque realmente aman a su pareja y respetan lo que el o ella desean"
Finalmente, da la impresión que la autonomía de cualquiera de los miembros de la pareja desata muchas veces, inseguridades y temores probablemente irresueltas de su primera infancia. Mucho cuidado, nadie puede conducir tu vida, te pueden acompañar y ayudar, mas no, dirigir tu vida "en nombre del amor" quien realmente ama al otro, lo aplaude con sus decisiones positivas.
Comparte esta noticia