Cada día son miles de personas que huyen de países como Macedonia y Grecia hacia destinos como Francia, Italia y Alemania en busca de un futuro mejor.
Manifestaciones de protesta y enfrentamientos con la policía por la presencia de inmigrantes ilegales se registraron este viernes en Roma y Treviso (norte), informaron fuentes de la policía.
En Roma, en la zona de Casale San Basilio, al norte de la capital, cuatro agentes resultaron heridos, según el diario La Repubblica.
"No los queremos", "tememos por nuestra mujeres", gritaban los manifestantes, mientras un grupo de mujeres ocupó en fila india la carretera para impedir el paso del bus que transportaba a los inmigrantes.
Italia aloja desde el inicio del año unos 80.000 inmigrantes, la mayoría provenientes de Eritrea y Siria, país devastado desde 2011 por la guerra.
Por su parte, España acogerá a 1.300 demandantes de asilo eritreos y sirios llegados a Italia y Grecia desde el pasado mes de abril y a 1.449 refugiados de terceros países, como contribución al reparto entre Estados miembros de la Unión Europea.
Comparte esta noticia