Ejército se disculpa con esposa del héroe García Rojas

La institución castrense explicó que el pasado 26 de enero se suspendió la ceremonia de traslado de los restos mortales, disposición que fue comunicada a la viuda de García, Julia Panta Quevedo.
Héroe | Fuente: RPP: Diana Pozo

El Ejército del Perú manifestó sus disculpas públicas a la viuda de héroe de la Guerra del Cenepa, Luis García Rojas, y anunció que hará las coordinaciones necesarias para que sus restos reciban los honores correspondientes.

Mediante un comunicado, la institución castrense explica que el pasado 26 de enero se suspendió la ceremonia de traslado de los restos mortales, disposición que fue comunicada a la viuda de García, Julia Panta Quevedo.

"Conocedores del dolor y las molestias ocasionadas a la señora Julia Peregrina Panta Quevedo vda. de García, así como a sus hijas Andrea Paola y Diana Alexandra García Panta, el Ejército del Perú, expresa públicamente sus más sinceras disculpas", señala.

Asimismo, se compromete a efectuar las coordinaciones con las autoridades competentes, a fin de que los restos, que constituyen un patrimonio cultural, sean trasladado a un lugar temporal con el propósito de que reciban el ceremonial y honores que corresponden.

El Comando del Ejército expresó, por último, su compromiso de iniciar una investigación para identificar a los responsables que autorizaron el envió de las invitaciones a nombre del Presidente de la República.

Andina


¿Qué opinas?