El cine experimental del cineasta Raúl del Busto se abre puertas en las salas comerciales. Se espera que permanezca en cartelera más de una semana.
La película peruana “El espacio entre las cosas” recibió una gran acogida el primer día de su estreno en las tres salas donde se está proyectando, Cineplanet Alcázar, San Miguel y Cinemark Jockey Plaza.
Una velada muy especial se vivió en los cines peruanos con el estreno de "El Espacio entre las cosas", esperada película independiente dirigida por el cineasta Raúl del Busto que llegó a las salas comerciales marcando un hito en la historia del cine peruano.
Fue la función estelar de Cineplanet Alcázar la elegida por Raúl del Busto para compartir el estreno con su público. Una sala casi llena disfrutó con "El espacio entre las cosas", rompiendo en largos aplausos al final de la función. A la salida, los comentarios fueron positivos y se repartieron pósters y souvenirs de la película.
El público salió de ver la película con la sensación de haber vuelto de un sueño. “Felicitaciones por la valentía! Por creer en el azar! sigan haciendo cine, da ganas de empezar a hacerlo. Tengo imágenes de la película grabadas en mí, parece que también las hubiera vivido”, comentó una espectadora.
La historia central de “El Espacio entre las Cosas” se basa en un director que busca locaciones para su próxima película. Esta es una misteriosa historia contada por su propio Director, en voz en off, Raúl del Busto, la libertad de tomas y el efecto en las imágenes son algunas de las principales características de esta película.
Todo esto le valió una mención honrosa del ganador de la Palma de Oro del Festival de Cannes, Apichatpong Weerasethakul, como una de las propuestas modernas con mayor potencial visual y un relato que envuelve al espectador en un universo lleno de misterio.
Raúl del Busto se ha convertido en el mejor exponente del cine experimental en nuestro país. Imágenes realistas pero subjetivas a la vez, una impactante voz en off y estilo independiente, hace que esta película sea la que debas querer ver en este momento. Con “El Espacio entre las Cosas”, el espectador se transportará a una dimensión desconocida para la mayoría, su yo interior. Y podrá vivir una experiencia sensorial indescriptible, con sonidos e imágenes nunca antes vistos en Perú.
Se espera que los cines continúen dando su apoyo y la película permanezca en salas más tiempo, esto dependerá del éxito de la película.
Comparte esta noticia