Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El fusil AK-47, un arma de gran versatilidad

Thomas R. Koeniges (LOOK Magazine) Wikimedia Commons
Thomas R. Koeniges (LOOK Magazine) Wikimedia Commons

Fue diseñada por Mijaíl Kaláshnikov, combatiente ruso durante la Segunda Guerra Mundial, quien tras ser herido de bala aprovechó su estadía en el hospital para darle forma.

Probablemente el fusil AK-47 sea el arma más conocida por expertos y novatos en la materia. Este armamento, a pesar de haber sido diseñado hace décadas, aún sigue siendo utilizado en el mundo.

Su nombre es Avtomat Kaláshnikova modelo 1947, pero es más popular por su acrónimo "AK-47". Fue creada por Mijaíl Kaláshnikov, combatiente ruso durante la Segunda Guerra Mundial, quien tras ser herido de bala aprovechó su estadía en el hospital para darle forma.

Este fusil es el preferido de muchos grupos armados debido a su excelente desempeño, ha tenido tan buena recepción que es el arma de fuego de mayor producción de la historia (hasta los registros del año 2007), con cerca de 80 millones de unidades manufacturadas.

Son varios factores que la convierten en la favorita de muchos. Una de ellas es que no está sujeta a estrictos controles de venta, a esto se suma su bajo precio. Además, a diferencia de muchas otras armas, puede soportar diversas condiciones ambientales. Funciona incluso si es lanzada al barro, sumergida al agua o si es golpeada con fuerza.

Su durabilidad y fiabilidad está garantizada, esto se puede comprobar utilizando ejemplares de hace décadas, los cuales siguen funcionando con normalidad sin importar los años. Su mayor punto en contra, sin embargo, es su alto ruido al disparar.

Aunque como cualquier arma, está hecha para matar, su diseñador, Avtomat Kaláshnikova, aseguró no sentirse mal por haberla inventado debido a que esta sirve también para proteger a los pueblos.

"A menudo me preguntan si estoy contento con lo que me ha deparado la vida. Estoy contento. Estoy contento de haber dedicado toda la vida a algo que era necesario para el pueblo. Claro, un arma no es un tractor, una sembradora o un arado. Con un arma no se puede arar la tierra ni cultivar cereales. Pero sin ella uno no podrá defender su tierra natal, no podrá proteger la patria y a su pueblo", precisó en su biografía.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA