´El gato con botas´ fue dirigida por Chris Miller (´Shrek the Third´) y supervisada por el cineasta mexicano Guillermo del Toro.
La película de animación “El gato con botas” lidera los estrenos de cine del fin de semana en Estados Unidos armada con el encanto felino y latino de sus protagonistas en una aventura que fusiona personajes de cuento.
El filme supone la independencia de la saga de "Shrek" de "“El gato con botas” ", el gato espadachín al que pone voz Antonio Banderas, que en esta ocasión tendrá que enfrentarse a nuevos peligros sin la ayuda del ogro y el asno, pero con la colaboración de amigos entre los que está la gata Kitty Softpaws (Salma Hayek).
“El gato con botas” fue dirigida por Chris Miller ("Shrek the Third") y supervisada por el cineasta mexicano Guillermo del Toro. Contó en su reparto también con Zach Galifianakis ("The Hangover"), que dio vida al huevo Humpty Dumpty, así como con Billy Bob Thornton y Amy Sedaris, que encarnan a los villanos de fábula Jack y Jill.
En tono de "thriller" de ciencia ficción llega "In Time", una producción que plantea un futuro en el que el ser humano deja de envejecer a los 25 años y debe comprar su tiempo para seguir viviendo a partir de entonces, lo que permite la eterna juventud de los ricos en un sistema perverso.
Justin Timberlake y Olivia Wilde encabezan el filme escrito y dirigido por Andrew Niccol, que estuvo detrás de "Gattaca" (1997) y "The Truman Show" (1998).
Suspenso y drama son también ingredientes de la polémica "Anonymous", cinta de época de Roland Emmerich quien dejó atrás el género apocalíptico de "Independence Day" y "The Day After Tomorrow" para cuestionar la autoría de las obras de William Shakespeare.
El filme plantea la teoría de que el famoso dramaturgo inglés fuera un actor borracho y analfabeto que suplantó la identidad de un noble inglés que escribió de forma anónima obras como "Hamlet" o "Romeo y Julieta" para evitar la censura de la Corte.
Fuente: EFE
Comparte esta noticia