Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

El gran libro de las piernas: medias con liga y mucho fetichismo

Una de las cimas del fetichismo masculino son las piernas y por consiguiente las medias que las envuelven.

Una de las cimas del fetichismo masculino son las piernas y por consiguiente las medias que las envuelven, los ligueros de puntilla que demarcan los muslos desnudos y los pies que se suben a los tacones de aguja, y de todo ello trata en fotos el libro The Big Book of Legs.

La editora de Taschen en materia de sexo, la estadounidense Dian Hanson, conversó con Efe desde su casa en Los Ángeles sobre este tema de su nuevo libro: las piernas femeninas y lo que implica: el camino carnal hacia el "pecado original".

Así El gran libro de las piernas es el tercer volumen de una saga fetichista que ya publicó un libro que rinde homenaje a los pechos generosos y otro a los penes de talla grande y con la que la editorial alemana irrumpe en el mercado cada año.

Aunque la serie fetiche no ha terminado, de ahí que la incansable trabajadora Hanson revele que ya está elaborando el siguiente "gran libro", en esta ocasión para deleite de los amantes de la parte trasera de la anatomía.
despliegue
A primera vista el diseño de The Big Book of Legs se asemeja a sus dos volúmenes anteriores, aunque Hanson admitió que les resultó "más difícil y más libre diseñar la portada y la contraportada", que invitan al lector a participar en un juego.

¿Cuál? En primer lugar se ven dos bellos muslos femeninos coronados con unos ligueros negros y una braguita de encaje roja, pero que "¡voilá!" se puede retirar para observar lo oculto tras esas delicadas prendas de lencería.

The Big Book of Legs en sus casi 400 páginas exhibe unas 400 fotos de modelos que posan para fotógrafos de estudio o de revistas eróticas estadounidenses y que demuestran cómo las piernas se convirtieron en parte de la liberación femenina desde la Revolución Francesa a la sexual.

Son imágenes que narran desde los espectáculos de cabaret de finales del siglo XIX a la irrupción de las minifaldas, las medias de seda en los años 20, las de nylon en los 40, los tacones de aguja de los 50 hasta las revistas masculinas a color de los 60.

La edición fotográfica, según Hanson, fue ardua ya que visionó ella sola -aunque más de uno le habría ayudado- "muchos miles de fotografías" de modelos que posaron desenvueltas en ambientes al aire libre o en estudios o casas.

Aunque, como recordó Hanson, en este proyecto no partió de cero ya que acumulaba la experiencia de haber dirigido la revista Legs Show "durante 15 años" por lo que sabía dónde rastrear, entre los archivos de publicaciones de este calibre de EEUU.

Las piernas, según la autora, suponen "un lienzo en donde depositar la fantasía" y ante todo "representan el poder femenino" ya que "manifiestan la libertad de la mujer porque les dan la facilidad de irse", como se dice coloquialmente, por patas.

Mostrar las piernas y llevar tacones es "una forma de presentación en sociedad" de la mujer, según Hanson, quien habló de tres factores: "Piernas, tacones y pasión".

La autora expuso su teoría de que los hombres que denotan una debilidad fetichista por las piernas y los pies de las mujeres demuestran que pertenecen a "una sociedad sofisticada", a diferencia de quienes se fijan en otras partes del cuerpo femenino.

De ahí que los hombres que se derriten por los pechos, según ella, sean menos refinados y manifiestan "una propensión al calor maternal", mientras la fijación por las nalgas "está ligada a la cultura latina y negra".

Pero quien se aventure en este libro a buscar imágenes de mitos de Hollywood, como Marilyn Monroe, Rita Hayworth o Elizabeth Taylor, no las va a encontrar porque "no tenían realmente unas piernas bonitas", según la autora.

El objetivo de Hanson, según declaró, fue la estética de "las piernas y la escena, más allá de por la calidad de la foto", y que además fuera "del gusto del hombre contemporáneo".

Entre las seleccionadas hay un gran número de modelos anónimas y dos actrices estadounidenses, Betty Grable o "las piernas del millón de dólares", y Betty Page, cuyas "influencias" y su "visión fue decisiva en los años 40 a los 60".

El elenco de fotógrafos que retrataron las piernas es limitado, ya que hay bastantes anónimos y entre los conocidos destacan Frank Powolny, Peter Gowland, Bunny Yeager, el matrimonio Irving y Paula Plaw y Elmer Barmett.

 

EFE

 


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA