Dra. Carmen González: "El hijo que no crece, es porque inconscientemente quiere seguir unido al cordón umbilical".
La relación entre hermanos suele encontrarse entre el amor y el odio, pero en muchos casos este odio puede convertirse en un campo de batalla. La lucha eterna por captar la atención de la madre llega a ser un gran problema que afecta las relaciones entre la madre y sus hijos y entre ellos; y puede afectar, también, el desarrollo social de los hijos al no querer independizarse de la figura materna, señaló la Dra. Carmen González.
“El hijo que no crece, es porque inconscientemente quiere seguir unido al cordón umbilical”, resalta la especialista.
Suele darse una atracción sexual por parte del niño hacia la madre, lo que se conoce como el Complejo de Edipo. Al respecto, la Dra. González agregó “es absolutamente normal que esto se dé en una etapa de dos a cinco años, en la que el niño desea estar con su madre, hasta que la sociedad le hace ver que no es correcto. Los hijos deben entender que tienen que crecer y salir de la casa”.
Con respecto a la madre, ella debe dedicarse a su propia vida. “Si los hijos no quieren irse de la casa, no puede hacer nada. Tampoco debe tener cargo de conciencia ya que no merece quedarse paralizada solo porque ellos lo estén”. Concluyó Carmen González en el programa De frente y sin máscaras.
Escucha aquí el programa completo del jueves 03 de setiembre, por RPP Noticias.
Redacción: Paula D’Angelo Schmid
*************
De frente y sin máscaras, de lunes a viernes a partir de las 21:00 horas, con la conducción de la Dra. Carmen Gonzáles por RPP Noticias.
*************
Si deseas participar en el programa, comunícate al 2150200 (anexo 2434), de 4:00 a 6:00 de la tarde para que se tomen tus datos.
*************
Producción: Amelia Villanueva Ramirez
Comparte esta noticia