A través de un comunicado, el INPE informó respecto de las acciones que ha tomado luego de que denuncias periodísticas informaran sobre irregularidades en penal de Lurigancho.
En Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ha emitido un comunicado respecto de las últimas denuncias sobre excesos e irregularidades en el penal de Lurigancho, donde de acuerdo a un reportaje periodístico se puede ver a internos bebiendo alcohol, hablando por teléfono e incluso disfrutando de un día de piscina.
Incluso se dio cuenta de una discoteca que funcionaba en uno de los pabellones donde se vendía licor y había luces psicodélicas, etc. Aunque este centro penitenciario está regido por la Policía Nacional, el INPE determinó que la informacion recogida fue en fechas anteriores a la afirmada por el reportaje.
"El INPE solicitó un informe a la Dirección de Seguridad de Penales (DIRSEPEN) de la PNP. El informe determina que existe información inexacta y establece fechas anteriores a lo afirmado por el reportaje", se lee en el documento.
"Asimismo, con el objetivo de garantizar transparencia en la investigación de los hechos, el INPE solicitó ante la Fiscalía Provincial de turno del módulo básico de justicia de San Juan de Lurigancho la realización del peritaje y actos de investigación correspondientes", prosigue el comunicado.
"Se ha dispuesto se tomen las medidas correctivas en cuanto a la regresión de los internos protagonistas del reportaje que hayan propiciado el ingreso y uso de objetos prohibidos contemplada en la ley 29867", finaliza el comunicado.
Comparte esta noticia