´Entregué el presidencial a Conviasa para reforzar la flota´, señaló esta semana el mandatario Nicolás Maduro, avivando el interés sobre el destino de este aparato.
¿Qué pasó con el avión presidencial de Hugo Chávez? Tras la muerte el mandatario venezolano, uno de los misterios más grandes del régimen era conocer el paradero del avión presidencial, el Airbus ACJ-319, que utilizaba Chávez en sus múltiples viajes alrededor del orbe.
“Entregué el presidencial a Conviasa para reforzar la flota”, señaló esta semana Maduro en un evento, avivando el interés sobre el destino de este aparato. Era la primera vez que el mandatario hablaba del aparato desde septiembre, cuando denunció públicamente que la aeronave presentaba graves desperfectos.
En aquella oportunidad, Maduro dijo que, tras una exhaustiva revisión, se había detectado una grave falla en una de las alas del avión presidencial. “Después de 10 o 12 de pruebas intensas de diversos signos, apareció una grave falla en una de las alas del avión, una muy grave falla después de cinco meses de estarse reparando”, comentó, tras anunciar que iniciaría acciones legales contra Airbus.
El tema quedó ahí y no se volvió a tocar el tema hasta esta semana (de hecho, no se sabe si finalmente Maduro concretó su amenaza). Sin embargo, ya se anunció que la próxima gira internacional de Maduro será a la India, en el que se podrá comprobar si el mandatario volverá a utilizar el viejo avión presidencial u opta por otro medio de transporte.
Cabe precisar que Hugo Chávez fue un viajero constante. Se calcular que en sus 12 años de mandato el comandante recorrió cerca de 300.000 kilómetros (casi la distancia entre la Tierra y la Luna).
Comparte esta noticia