Se inicia el año escolar 2012 y esto significa para algunos niños el inicio de un período de cambio. ¿Qué pasará con los que cambiaron de escuela y tendrán que afrontar nuevos hábitos, nuevas amistades?...
Los niños y los adolescentes de igual manera, sufren el cambio social y personal que se les impone con la mudanza de escuela, la cual es para ellos el ámbito primario de socialización donde desarrollan su personalidad. En ambos casos lo sufren pero "lo procesan de una manera diferente".
El cambio puede generar que el estudiante, estando en desacuerdo o triste por perder a sus compañeros, baje su rendimiento en la escuela y esa puede ser una manera de manifestar su tristeza, y rabia, "por eso es recomendable hacerlo de la mejor manera posible. Sería importante buscar el modo en que él esté de acuerdo con el traslado y que le encuentre por algún lado lo favorable".
En ambos casos, niños y adolescentes, tendrán de todas maneras que "pasar" el trauma que implica ser "el nuevo", esto es "un re acomodamiento y por lo tanto genera mucho stress". Tendrán que volver a incluirse en un grupo nuevo de amistades, que muchas veces se complica aún más porque los grupos ya están formados y los grupos en la escuela por lo general son muy cerrados; pero nunca falta esa luz al fondo del túnel, y encontramos algún niños que le puede tender una mano ya ser el primer escalón para que el niño se sienta poco a poco, incluido.
Comparte esta noticia