Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

El obispo más viejo del mundo arremete contra "Ángeles y Demonios"

El sacerdote ha calificado el filme de "estupidez inútil" y ha denunciado que "tiene un contenido altamente denigratorio, difamatorio y ofensivo para los valores de la Iglesia y el prestigio de la Santa Sede".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El obispo más viejo del mundo, monseñor Antonio Rosario Mennonna, de 103 años, ha sido el primer prelado en arremeter contra "Ángeles y Demonios", la adaptación cinematográfica del libro homónimo del novelista estadounidense Dan Brown, que se estrena mañana en Roma, informan hoy los medios locales.

Mennonna, ya conocido cuando un chico rumano le robó en casa y luego pidió convertirse en sacerdote, ha calificado el filme de "estupidez inútil" y ha denunciado que "tiene un contenido altamente denigratorio, difamatorio y ofensivo para los valores de la Iglesia y el prestigio de la Santa Sede".

El centenario obispo "ha quedado impresionado y profundamente turbado por el contenido de la película", refieren personas cercanas a monseñor Mennonna residente en la localidad sureña de Muro-Locano (Potenza).

La película interpretada por el actor Tom Hanks trata sobre complots vaticanos y la secta de los "Iluminados", lo que para el viejo obispo "significa un grave y potencial atentado contra el equilibrio psicofísico de los menores".

Antonio Rosario Mennonna ha invitado a todos los obispos de la Iglesia católica a dirigirse a sus magistraturas correspondientes y denunciar el filme por supuesto delito de vilipendio a la religión, publicación de espectáculos obscenos y difamación.

La versión cinematográfica de "Ángeles y Demonios", que llega a las pantallas tres años después de "El Código Da Vinci" (basada en el libro del mismo título de Brown), está revolucionando Roma.

Grupos como "The Westin Excelsior" organizan "tours" para visitar los escenarios del libro y del film, y los seguidores de la saga podrán luchar mañana por una de las camisetas que se repartirán durante la alfombra roja y que darán acceso a la proyección.

Además, ya ha empezado la campaña de mercadotecnia que siempre acompaña a este tipo de súper-producciones, y la marca de coches italiana Lancia (perteneciente a Fiat), uno de cuyos vehículos aparece en el film, ha lanzado un anuncio televisivo que se inspira en él.

-EFE-

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA