Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Cédula Electoral Podría Reducirse a 37 Opciones con Inscripción de Alianzas
EP 1855 • 16:09
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Panorama del día: Las encuestas de la última semana de abril

Nuestro director de noticias, Raúl Vargas, comentó la última encuesta de Ipsos que le da una ventaja de 4 puntos a PPK sobre Keiko Fujimori para la segunda vuelta.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ingresamos a la última semana de abril. Las encuestas están cantadas, Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio) obtiene 43% y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) 39% de intención de voto, según Ipsos. Un buen porcentaje de los que votaría por alguno de los candidatos lo haría para evitar que el otro postulante sea elegido presidente.

El voto de PPK se concentra en los sectores socioeconómicos A, B y C; sin embargo, este señala que la candidatura de Keiko Fujimori es apoyada por la CONFIEP, algo que puede ser difícil de creer.

La encuesta también muestra algunas cifras que evidencian el desánimo de los electores: el 59% de los que votaron en blanco o viciado en la primera vuelta dijo que lo hizo porque ningún candidato lo convencía; 25% no votó porque estaba de viaje, 13% trabajaba, 12% por incapacidad o enfermedad.

Finalmente, 34% cree que PPK es “el candidato menos malo”, mientras que 13% piensa que Keiko Fujimori los es. 31% sostiene que ambos son malos y no precisa un 22%.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA