Panorama del día: Las encuestas de la última semana de abril

Nuestro director de noticias, Raúl Vargas, comentó la última encuesta de Ipsos que le da una ventaja de 4 puntos a PPK sobre Keiko Fujimori para la segunda vuelta.

Ingresamos a la última semana de abril. Las encuestas están cantadas, Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio) obtiene 43% y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) 39% de intención de voto, según Ipsos. Un buen porcentaje de los que votaría por alguno de los candidatos lo haría para evitar que el otro postulante sea elegido presidente.

El voto de PPK se concentra en los sectores socioeconómicos A, B y C; sin embargo, este señala que la candidatura de Keiko Fujimori es apoyada por la CONFIEP, algo que puede ser difícil de creer.

La encuesta también muestra algunas cifras que evidencian el desánimo de los electores: el 59% de los que votaron en blanco o viciado en la primera vuelta dijo que lo hizo porque ningún candidato lo convencía; 25% no votó porque estaba de viaje, 13% trabajaba, 12% por incapacidad o enfermedad.

Finalmente, 34% cree que PPK es “el candidato menos malo”, mientras que 13% piensa que Keiko Fujimori los es. 31% sostiene que ambos son malos y no precisa un 22%.

¿Qué opinas?