El papa Bergoglio le manifestó que rezará por "todos los afectados por esta tragedia" y pedirá la "bendición de Dios de consuelo, fortaleza y paz".
El papa Francisco envió un telegrama de condolencia por el siniestro aéreo ocurrido en Taiwán y que causó la muerte de 48 personas, informó la Santa Sede.
En un mensaje dirigido al arzobispo de Taipei, John Hung Shan-Chuan, el pontífice le pidió que transmitiera su pésame a los familiares de las víctimas.
Además, el papa Bergoglio le manifestó que rezará por "todos los afectados por esta tragedia" y pedirá la "bendición de Dios de consuelo, fortaleza y paz".
El mensaje fue transmitido por encargo del papa por el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.
El siniestro aéreo sucedió ayer en las islas de Penghu de Taiwán, también llamadas Pescadores y en el vuelo de TransAsia Airways viajaban 58 personas.
Tras localizar las dos cajas negras del vuelo GE222, que se encuentran dañadas, los investigadores taiwaneses buscan esclarecer las causas de esta tragedia, que ocurrió en medio de fuertes vientos y escasa visibilidad, y después de que el avión volara en círculos una hora y de varios intentos fallidos de aterrizaje.
EFE
Comparte esta noticia