Papa Francisco
El Papa Francisco visitará nuestro país en 15 días. | Fuente: Andina

El Papa Francisco envió el pésame a las familias de las 51 personas fallecidas este martes en el serpentín Pasamayo, al norte de Lima. 

"El Santo Padre, bastante apenado al conocer la dolorosa noticia del accidente de tránsito ocurrido en Pasamayo, que ha ocasionado numerosas víctimas, pidió por el eterno descanso de los fallecidos", señala un comunicado de la Nunciatura Apostólica.

"El Papa Francisco le pide al Señor que derrame sobre todos ellos los dones de la serenidad espiritual y de la esperanza cristiana y les imparte de corazón la bendición apostólica", dice la nota firmada por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Papa. 

Sobre la tragedia

El accidente ocurrió durante la mañana de ayer en la zona conocida como la 'curva del diablo' (A la altura del kilómetro 75 de la Panamericana Norte). Pese a que las causas están aún en investigación, la Policía cree que el bus interprovincial de la empresa San Martín de Porres fue embestido por un tráiler que iba a excesiva velocidad.

El Nuncio Apostólico del Perú, Nicola Girasoli, también se sumó a las condolencias y dijo que acompaña el dolor de las familias que perdieron a sus seres queridos.

"Quiere, al mismo tiempo, hacer conocer la paternal cercanía del Papa Francisco, quien encomienda con la oración a quienes han vuelto a la casa del padre celestial y acompaña a sus familiares con la fuerza de la fe y la luz de la esperanza", señala también la nota.