“Voces por el Clima” contará con un bosque y la planta de reciclaje más grande y moderna del Perú.
El parque temático “Voces por el Clima”, el cual será muy pronto el más grande de Sudamérica y contará con un gran bosque de diversas especies y tamaños, se viene construyendo en el distrito de Surco, se anunció.
El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, y el alcalde de Santiago de Surco, Roberto Gómez Baca, realizaron ayer una inspección técnica a la obra que se construye sobre un terreno de 4.5 hectáreas, gracias a un convenio de cooperación entre ambas instituciones.
La inauguración de parque “Voces por el Clima” está prevista para el mes de diciembre y promete convertirse en el pulmón verde que Lima necesita para enfrentar los efectos del cambio climático.
“Estoy motivado por esta gran obra porque es emblemática, se la brindamos a Lima y al país y se convertirá en un ícono que marcará la diferencia en el Perú y Sudamérica. En Surco se construye el primer parque ecológico en temas ambientales de Latinoamérica”, destacó el alcalde surcano.
A su turno, Pulgar Vidal dijo que “esto es fruto de un trabajo decidido entre un Ministerio y un Municipio Distrital por lo que le agradezco al alcalde de Santiago de Surco al acoger esta idea de hacer Voces por el Clima en su distrito, lo que pone en evidencia su compromiso con el medio ambiente”.
Con muchas novedades, este parque temático tendrá similares características de la vigésima feria Conferencia de las Partes COP20 que se realizó en Surco en diciembre del año 2014.
Tendrá cinco pabellones: Bosques, Montañas y Aguas, Energía, Océanos y Ciudades Sostenibles, cuyos espacios serán interactivos para advertir sobre los riesgos del cambio climático en el planeta y la forma de ayudar a contrarrestar este problema.
Este espacio ecológico mostrará también las prácticas medioambientales que se trabajan en Surco, como el vivero municipal y biohuerto, donde además se siembra la moringa, planta que concentra un alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales, la cual es utilizada en Surco para alimentar a niños y adultos en los comedores populares y Vaso de Leche.
Andina
Comparte esta noticia