El Observatorio Astronómico y Museo del Espacio Code confirmó que el estruendo fue un bólido, un meteoro, que se desintegró en la atmósfera, provocando esa vibración.
El paso de un objeto aún no identificado provocó un fuerte sismo en la provincia de Santa Fe, Argentina. Según las autoridades, se podría tratar de un meteorito que causó el fuerte temblor tras una gran explosión que se sintió por lo menos en siete localidades del centro y oeste de Santa Fe.
Vecinos de la localidad argentina de Cañada de Gómez contaron que escucharon una fuerte explosión que provocó que los vidrios retumbaran.
"Depende del tamaño y de sus características, pero los meteoritos pueden ingresar a la atmósfera y producir una explosión o desintegrarse sin que suceda nada", explicó el subjefe de Bomberos Walter Valeri.
El representante del Observatorio Astronómico y Museo del Espacio Code, Jorge Coghlan, confirmó que el estruendo que muchas personas percibieron fue “un bólido, un meteoro, que se desintegró en la atmósfera, provocando esa vibración”.
En abril del 2013 otra explosión provocó una extraña bola de fuego en el norte de Argentina, originando un leve movimiento sísmico
Según informó RPP Noticias en septiembre del 2013, científicos rusos predijeron que un asteroide de 15 metros de diámetro iba a pasar a unos 11 mil kilómetros de la Tierra.
A solo días de esa predicción un asteroide pasó por la confederación rusa provocando daños de en varias viviendas y el susto de miles de pobladores.
Comparte esta noticia